lunes, 25 de mayo de 2009

MASAJEA PARA MEJORAR EL SISTEMA HORMONAL

El sistema endocrino regula muchas funciones importantes del funcionamiento del cuerpo y la mente.
Regula las diferentes funciones metabólicas del organismo. Tanto a nivel celular, el transporte de sustancias, el equilibrio del cuerpo, crecimiento, secreciones, funciones sexuales.
La menopausia, andropausia, crecimiento, obesidad, ansiedad, sudoraciones, diabetes, estrés, depresión, se verán aliviados con estos masajes.
Algunos masajes ayudarán a mantener su funcionamiento de la mejor manera. Estos pueden hacerse por uno mismo o por otra persona.
Son muy fáciles de hacer y debe darse importancia a las zonas que presenten dolor, ya que todos los puntos a masajear no deben ser dolorosos, salvo que exista algún problema de salud.Por lo tanto, si existe dolor, algún problema puede estar sucediendo.
El primer masaje que puedes hacer es en las encías, masajeando encima y debajo de los labios. No masajear directamente las encías, sino en el rostro en la zona de las encías.
Esto se hace con las yemas de los dedos de las manos. Adicionalmente a estimular parte del sistema endocrino, este masaje por un minuto mas o menos, mejorará el sistema digestivo así como el fortalecimiento de las encías y dientes.
Estos masajes constituyen un buen tratamiento de salud natural que puedes hacer toda la vida. Varias veces al día.
Otra zona a masajear es en el borde interno de la mandíbula inferior, hundiendo las yemas de los dedos lo más posible haciendo movimientos circulares. En todos estos masajes no debe frotarse la piel sino dar masajes penetrantes.
Esto último estimulará todo el sistema hormonal en general y sentirás una gran energía luego de hacerlo. Para los bochornos de la menopausia es muy importante.
Asimismo, masajear encima del pubis, ubicar el borde del hueso, donde se desarrolla el vello púbico y hacer penetrar las yemas de los dedos. Si existe dolor, se debe prestar mayor atención e insistir con el masaje diariamente hasta que deje de doler.
Si el dolor no cede en cualquier parte del cuerpo que recomendamos los masajes, se debe consultar con su médico.
Los masajes debajo de la clavícula ayudarán a equilibrar el sistema endocrino mucho más, asimismo masajear entre las costillas, sintiendo el espacio entre estas nitidamente. Muy útil para el tratamiento de la diabetes.
Por último masajear debajo y detrás de las orejas así como todo el cráneo. El estrés, depresión, se verán disminuidos con el masaje craneal. Ubica las zonas o puntos de dolor. Pueden estar detras o sobre la orejas, en la parte posterior o encima del cráneo, tienes que ubicarlas.
Te sorprenderá la gran cantidad de dolores que puedes encontrar en partes que nunca haz explorado de tu cuerpo, cada dolor que elimines te aliviará o prevendrá de alguna enfermedad.
Puedes hacerlo mientras ves televisión, lees en EL ordenador, cuando vas en el bus, o esperas en la estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario