jueves, 5 de marzo de 2009

MEDITACIÒN CURATIVA

Meditación Curativa

Esta meditación es muy útil para invocar las energías curativas que existen en todos nosotros, y por lo tanto para aliviar algún dolor tanto físico como psíquico. Esta meditación hecha una vez te dará gran paz y armonía, pero hecha varias veces puede hasta ayudarte a sanar cualquier problema con mayor velocidad. Y la meditación dice así:

1. Preparativos: búscate un buen lugar para estar tranquilo y relajado. Tómate un tiempo para poder estar solo y que nadie te moleste.

2. Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se RELAJA.

3. La luz blanca: cuando te sientas preparado, comienza a visualizar una luz blanca que entra a través de las plantas de tus pies. Es una luz cálida que te trae la mejor de las sensaciones. Permite que esa luz vaya inundando todo tu cuerpo a medida que va subiendo por tus piernas hasta llegar a la cabeza.

4. El lago: es el momento de visualizar un hermoso y pacífico lago de color transparente.

5. Siete esferas: una vez visualizado imagina que encima de él hay siete esferas de siete colores: ROJO, NARANJA, AMARILLO, VERDE, AZUL, VIOLETA y BLANCO. Esas esferas contienen en su interior esencias curativas. Una medicina muy poderosa que puede ayudarte a sanar aquello que necesite sanación. Visualízalas con total nitidez flotando encima del lago.

6.La esencia curativa: ahora es el momento de decidir cuál o cuáles de las siete esencias medicinales de las esferas necesitas para tu curación. Para ello vas a hacerte la siguiente pregunta: ¿QUE ENERGÍA NECESITO PARA SANAR? En ese instante una o más esferas curativas caerán rápidamente al lago tiñéndolo de su color. Es decir, si resulta que sientes que la esfera que cae es la del color naranja, el lago se volverá de ese color. En caso de que caigan varias esferas, tiñe el lago con sus colores a modo de manchas de los diferentes colores.
7.El baño: cuando ya hayas teñido totalmente el lago con el o los colores de las esferas que necesitas, es el momento de bañarse en él. Para ello ve entrando muy despacio observando como esa medicinal agua de color va tiñendo poco a poco tu cuerpo. Primero los pies, luego las piernas, luego los glúteos y abdomen, luego el pecho y la espalda, luego los brazos y manos, luego el cuello y finalmente te sumerges por completo en el lago. Permite que esa agua mágica limpie cada uno de tus poros y células del cuerpo.

Tómate todo el tiempo que necesites para eliminar todo el dolor y malestar que esté residiendo en tu interior. Observa que incluso limpia tu aura volviéndola del color elegido y provocando que brille con una luz cálida y muy potente. Cuando sientas que ya te has colmado con el agua curativa es momento de regresar de la meditación. Para ello ve saliendo poco a poco del lago. Cuando ya estés fuera, visualiza un rayo de luz dorada que te atraviesa el cuerpo desde tu cabeza hasta tus pies. Con esa luz, todo tu te vuelves de color dorado brillante. Después e abriendo los ojos lentamente y procura desperezarte para volver a tener tu conciencia en esta realidad.

La meditación es el único camino real para el logro de la libertad.
Es una escalera misteriosa que lleva de la tierra al cielo, del error a la verdad, de la oscuridad a la luz, del dolor a la dicha, del desasosiego a la paz duradera, de la ignorancia al conocimiento.
De la mortalidad a la inmortalidad.Sin la ayuda de la meditacion no es posible llegar al conocimiento del Ser. Ni liberarse de las trampas de la mente.
Sivananda

1 comentario:

  1. Hola

    Aun no he leido todas tu entradas pero lo que he alcanzado me ha gustado mucho, me siento muy identificada con los temas que tratas.

    Gracias por haber comenzado este blog, me alegra haberlo encontrado.

    Saludos.
    Tu primera seguidora jeje

    ResponderEliminar